Contenidos:
Los quesos ingleses y el amor al trabajo bien hecho
Hay lugares que nos transportan a otra época. En Neal´s Yard Dairy nos ofrecen un entorno impecablemente limpio y hermoso para disfrutar de las mejores variedades de quesos ingleses. Aquí todo está cuidado al detalle, cumpliendo con el estereotipo de lo británico. Un escaparate atractivo y nostálgico que nos brinda aromas y colores de otro tiempo, un mostrador impecablemente dispuesto y orientado a que los clientes puedan valorar la cremosidad, color y textura de sus quesos. Y unos dependientes, exquisitamente uniformados de blanco, dispuestos a ofrecernos cualquiera de los quesos que venden para que podamos degustarlos antes de comprar. La experiencia no puede ser mejor para cualquier amante del buen queso. Pero en Neal’s Yard no todo es tradición, también aplican los métodos más modernos tanto en la selección como en el manejo y la maduración de los quesos que ofrecen a sus clientes. De ello da buena cuenta las modernas instalaciones que tienen en Bermondsey donde se concentra todo el trabajo de selección, maduración y distribución de la casa.
La diversidad de quesos ingleses
No podemos olvidar la tradición quesera de Gran Bretaña e Irlanda. Con más de 700 quesos y una gran diversidad de zonas y procesos de elaboración, Gran Bretaña constituye uno de los grandes referentes queseros de Europa que, en muchas ocasiones, pasa inadvertido. Si preguntáramos por los quesos ingleses más famosos, no creo que obtengamos una respuesta en la que vayamos más allá de los Cheddar o Stilton, en el mejor de los casos. Normalmente, quedan en el anonimato una infinidad de delicias, desde los más cremosos y suaves a los más intensos, que se producen a lo largo de toda la geografía británica, así como irlandesa: Nottinghamshire, Cornouailles, Derbyshire, Somerset, Devon, Dorset, Wenslaydale, etc..Una interminable lista de auténticas delicias queseras.
Neal’s Yard Dairy o la selección de los mejores quesos ingleses
En Neal’s Yard Diary tienen la virtud de haber sabido seleccionar los mejores quesos de su país, explorando la diversidad de elaboraciones y resultados dependiendo de la influencia de la geografía y el clima de su origen. Ellos saben que no hay mejor manera de ser universal que saber apreciar lo propio (deberíamos aprender algo de esto los españoles), y es por eso por lo que solo se han especializado en quesos británicos e irlandeses de elaboración artesanal. En muchas ocasiones, eligen quesos que corren auténtico peligro de desaparición por lo escaso de su producción y la casi nula publicidad que se les ha dado. Y ya sabemos la terribles consecuencias del mantra moderno según el cual “lo que no se publicita no existe”.
Los mejores quesos ingleses en el corazón de Londres
Si alguien visita Londres no puede dejar de pasar por Neal’s Yard Dairy, ya sea en la tienda que tienen en Covent Garden o las más retiradas en Borough Market o Bermondsey, donde también tienen una sala de curado de quesos.
Si vives en España y deseas probar el Stilton, uno de los mejores quesos azules de Europa, puedes hacerlo en Casa González. Este es un queso con el que hay que tener mucho cuidado porque, sin duda, crea adicción.