Transbaroque: Música y Cocktails en la noche de Las Letras.

Música Barroca en vivo en el Barrio de las Letras.

Desde hace unos años ha llegado al Barrio de las Letras un proyecto ilusionante, innovador y curioso: Transbaroque. Se trata de una sala multifuncional con una propuesta de ocio diferente que promete transportarte a los espacios sonoros del siglo XVII al mismo tiempo que disfrutas de unos cocktails que llevan nombre de compositoras barrocas tales como: Ana Bolena, Isabella Belarda, Francisca Caccini o Barbara Strozzi, entre otras.

Este espacio empezó programando una serie de micro-conciertos de 15-30 minutos donde un poquito antes del concierto se podía disfrutar de una bebida y la entrada era la consumición. Transbaroque ha seguido innovando en su programación de los últimos meses y ahora también quiere empezar a ofrecer microcuentos ambientados y fragmentos de ópera barroca. Algunos de estos espectáculos vienen acompañados de música, danza y videomapping.

Debido a la pandemia los diferentes conciertos y espectáculos se han visto reducidos en número y en aforo pero nos alegra mucho saber que, a pesar de las dificultades, el proyecto sigue adelante y con buena marcha.

Además Transbaroque tiene un cometido divulgativo importante tanto en su web como antes del concierto. Al registrarte se ofrece un pequeño resumen de la época y de la historia relacionada con el concierto-espectáculo al que se quiere asistir. Esta faceta divulgativa de una época tan alejada de nosotros en el tiempo es muy sugerente para los curiosos y no tan curiosos y como se realizan de forma concisa y amena, no se hace aburrido.

La compañía la conforman un grupo de músicos y artistas de diferentes disciplinas y nacionalidades que tienen un conocimiento profundo de lo que proponen. Algunos de ellos provienen del mundo académico. No obstante, lo más interesante de Transbaroque es que se ha desvinculado de lo establecido por los cánones de la música clásica y ha creado una propuesta innovadora, no pretenciosa y adecuada al siglo XXI.

Es una propuesta para que todo tipo de públicos disfrute de la música barroca en un ambiente distendido donde la compañía puede crecer y crear escenarios performativos diferentes. Tal y como ellos mismos describen en su página web: “Analizamos, experimentamos y evolucionamos, buscando una nueva luz en un repertorio desconocido por el gran público, lo que nos permite alejarnos de los dogmas y observar con una mirada crítica, realizando un estudio profundo de las obras”

Una propuesta de ocio sin precedentes en el Madrid de las Letras y donde acertarás seguro si te gusta tomarte algo mientras escuchas música en tiempo real. El Barrio de las Letras siempre creando, siempre inclusivo y lanzando propuestas para la cultura del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Herca González SL; Finalidad: Moderación de comentarios y gestión de suscripciones; Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: Casa González y Mailchimp como plataforma de envío de boletines; Derechos: a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional; Información Adicional: disponible la información y detalles sobre RGPD en nuestra web gonzalezbarriodelasletras.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.