Teatro Monumental: Música con solera.

La mejor música en el Barrio de las Letras: Orquesta de RTVE.

Otro de los teatros con más solera cercanos a Casa Gonzalez es sin duda, el teatro Monumental. Al igual que muchos edificios de su época, cuando se construyó en 1923 la función principal de este edificio racionalista fue la de servir como una mega sala de cine con aforo para unas 4200 personas. No obstante, el arquitecto y político Teodoro de Anasagasti siempre lo concibió para que el escenario también pudiera servir para otras funciones, entre ellas el teatro. Por eso, han pasado por sus escenarios numerosos artistas y músicos, además de acontecimientos históricos como, por ejemplo, la creación de la coalición política Frente Popular en el año 1935.

Teatro Monumental - Madrid Es Teatro

Hoy en día es una sala donde se proyectan diversos espectáculos, además de servir de sede del coro y orquesta sinfónica de RTVE. Tanto la orquesta como el coro forman parte de una de las mejores propuestas del panorama musical español y de las más consolidadas teniendo en cuenta que son dos formaciones que pertenecen a una misma entidad.

El actual director es Pablo González quien tiene una carrera brillante y ha diseñado una temporada 20-21 original que intenta aminorar el sufrimiento de la pandemia mediante el lenguaje más reconfortante que ha creado el ser humano.

Orquesta Sinfónica y Coro RTVE - RTVE.es

Esta pasada semana (15-21 de marzo) se ha podido disfrutar de los dos conjuntos musicales con la interpretación de la misa en Do menor de Mozart. La próxima semana se podrá escuchar el concierto para violín y orquesta nº4 de Mozart y la sinfonía N1 de Beethoven.

Otro espacio para disfrutar de la música clásica de calidad en el Barrio de las Letras en un edificio con solera y autenticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Herca González SL; Finalidad: Moderación de comentarios y gestión de suscripciones; Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: Casa González y Mailchimp como plataforma de envío de boletines; Derechos: a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional; Información Adicional: disponible la información y detalles sobre RGPD en nuestra web gonzalezbarriodelasletras.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.