Teatro Español

Teatro Español y Centro Dramático Nacional.

Se trata de un Teatro, actualmente propiedad del Ayuntamiento de Madrid, alojado en uno de los edificios más interesantes de la ciudad. Se tiene constancia de la actividad de este teatro desde 1583, cuando fueron adquiridos los terrenos para establecer el primer Corral del Príncipe, origen del actual Teatro.

En su sala principal se han estrenado obras de nuestro autores más señalados y en sus tablas vieron por primera vez la luz, por ejemplo, las obras de Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón, Duque de Rivas, Zorrilla, Pérez Galdós, Unamuno, Valle-Inclán, Benavente, los Machado, García Lorca, Mihura o Buero Vallejo. Hoy día se siguen representando tanto obras clásicas como actuales. El Teatro Español es un lugar imprescindible para conocer mejor nuestra cultura.

Plaza de Santa Ana, C/ Del Príncipe 25 (Madrid 28014)

Teléfono: 913 60 14 80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Herca González SL; Finalidad: Moderación de comentarios y gestión de suscripciones; Legitimación: Consentimiento del interesado; Destinatarios: Casa González y Mailchimp como plataforma de envío de boletines; Derechos: a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional; Información Adicional: disponible la información y detalles sobre RGPD en nuestra web gonzalezbarriodelasletras.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.